AAQTIC Asociación Argentina de los Químicos y Técnicos de la Industria del Cuero
EDITORIAL | COMISIÓN | OBJETIVOS | HISTORIA | INTERÉS GENERAL | GRÁFICOS Y TABLAS | MÉTODOS DE ANÁLISIS | VÍNCULOS | ASOCIARSE | CONTACTO
Cuero
 

Libro: “Historia la Industria Curtidora Argentina” de Claudio Salvador.

Una detallada investigación que brinda una recorrida por los distintos períodos de la historia de la industria curtidora argentina.


PUNTOS DE VENTA

 
En venta en Zona Sur:

Casa de Libros Ficciones
Pte Perón 2700 y Rucci, Valentín Alsina, Provincia de Buenos Aires
(011) 4218-6224

Librería  Feria del Libro
French 18

Avellaneda, Provincia de Buenos Aires
(011) 4201-6156

 Casa Martínez
4242-9583
Entrega a domicilio

 

En CABA

AAQTIC Asociación Argentina de los Químicos y Técnicos de la Industria del Cuero
Yapeyú 531. CABA
Lunes a Viernes de 15 a 20
(Preferente: confirmar antes al 4982 5550)

Editorial Dunken
Ayacucho 357 a metros de Corrientes. CABA 
Lunes  a Viernes de 10 a 18hs.

Venta por Internet. Ventas al interior y exterior
Editorial Dunken   
www.dunken.com.ar

info@dunken.com.ar
(54 11) 4954 7700/7300

EN VENTA También en la próxima EXPOCAIPIC  Stand Cueroamérica
22 al 24 de octubre de 2013
13 a 20 hs; Centro de Exposiciones Costa Salguero

Tapa Historia de la Industria curtidora Argentina El autor es técnico de la industria curtidora desde hace 35 años. Fue Presidente  de AAQTIC, Asociación Argentina de los Químicos y Técnicos de la Industria del Cuero, Director de la Revista “Tecnología del Cuero”, docente de la carrera “Tecnicatura en Curtido y Terminación del Cuero” en la Universidad Nacional de Lanús.

La industria del cuero es una de las más tradicionales de nuestro país; Argentina es reconocida por el turista por la carne, el tango y el cuero.

El cuero fue la base de la economía argentina durante mucho tiempo. Argentina fue un gran exportador de cuero crudo; pero desarrolló una gran industria curtidora y fue durante años el principal exportador de cuero curtido del mundo. Hoy no ocupa esa posición, pero se trata de una industria importante; sin embargo, el público no conoce las características de la industria curtidora.

PRESENTACIÓN del  libro “Historia de la Industria Curtidora Argentina”

El miércoles 9 de octubre se realizó la presentación del libro “Historia de la Industria Curtidora Argentina” de Claudio Salvador.
El evento se llevó a cabo en el salón del Grand Boulevard Hotel de la Ciudad de Buenos Aires.

Participó un panel de personas que tomaron parte en las distintas etapas que dieron lugar a la existencia del libro.
El evento no fue abierto al público. Asistieron quienes adquirieron ejemplares anticipadamente, representantes de empresas e instituciones que compraron paquetes de libros para entregar a sus clientes o a sus socios, personas que colaboraron aportando información o difusión, medios de prensa.
Todos recibieron ejemplares del libro.
Finalmente se  realizó un brindis.

El panel estuvo integrado por Jorge Vergara, autor del prólogo; Miguel Ángel Gaeta y Roberto Baroncelli quienes brindaron importante ayuda en buscar información y contactar gente que pueda hacer aportes;  por los medios del sector habló  Mauricio Herzovich Director del portal Cueroamérica,  que siempre alentó este proyecto y colaboró en diferentes formas; a continuación Patricio Sabatini, Director de Panal de Ideas, Portal de financiamiento colectivo utilizado en el proyecto  amplió información sobre el tema de  Crowdfunding; por último, habló el Contador Fernando Buttafuoco, Secretario de Uiscumarr, Unión de Industriales para Saneamiento de las Cuencas Matanza Riachuelo y Reconquista, principal sponsor del proyecto; lo hizo  en nombre de Aldo Espósito, titular de la importante curtiembre Antonio Espósito, y Presidente de Uiscumarr.

A continuación el autor, Claudio Salvador reseñó los pasos que se siguieron durante más de 5 años hasta concretar el libro, y explicó  brevemente el contenido y características de la obra.
El evento sirvió para reunir a quienes en diferentes formas hicieron posible la concreción de este importante libro, y también generó reencuentros entre viejos conocidos, y sirvió para rememorar historias y anécdotas.

GALERIA DE IMÁGENES

Ver fotos del evento
[Ingresar]

http://librohistoriacurtidoargentina.blogspot.com.ar/

AAQTIC | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | República Argentina | Cel: (15) 4081-6508 | Tel: 4931-2999
NO COPYRIGHT; Permitida la reproducción, se agradece citar la fuente.