Curso de Colorimetría y tintura del cuero

Inicia el 06 de septiembre

Podemos denominar coloquialmente la tintura como “La hora de la verdad”, en tanto en cuanto este proceso pone de manifiesto las bondades y los defectos, tanto de la piel en bruto como de los procesos físicos y químicos aplicados anteriormente.

La tintura forma parte de las aplicaciones post curtición y por tanto puede ser aplicada sola con colorantes, junto con recurtientes y/o dispersantes y más frecuentemente con los engrasantes; en estos últimos casos hay que tener muy en cuenta las interacciones entre los colorantes y el resto.

Es escasa la Bibliografía y los trabajos publicados referentes a este tema, tanto por lo que se refiere a tintura de cuero vacuno, como lanar; por lo cual consideramos que este curso, es una buena oportunidad para profundizar en el proceso de tintura.

El curso está destinado a todos los técnicos y químicos de curtidos, especialmente con los responsables de la sección de tintorería (Color y Tintado)

También es de especial interés para los docentes y alumnos de Escuela de Curtidos, ya que la exposición de su contenido es didáctica y amena.

Inscripción

Email
info@aaqtic.org.ar 
Whatsapp
+5491140816508

Mas información

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.