Día de la Tierra

Día de la Tierra

Hoy, 22 de abril, en muchos países se celebra otro aniversario del Día de la Tierra, que busca concientizar sobre la superpoblación, contaminación, conservación de la biodiversidad, y otras preocupaciones ambientales.

En el contexto de la pandemia del coronavirus esta fecha cobra mayor importancia, y propone análisis y reflexión sobre las acciones del hombre hacia la naturaleza y su suelo.

De acuerdo con el PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) cada cuatro meses una nueva enfermedad infecciosa emerge en los humanos y de éstas el 75% proviene de animales. “Esto demuestra las estrechas relaciones entre la salud humana, animal y ambiental.

El lema elegido este año es “Recuperemos la Tierra”.

Se trata de todo un llamamiento a reducir el impacto de las acciones individuales de cada uno sobre el planeta al tiempo que nos recuperamos, como especie, de la crisis sanitaria del covid-19.

Los ecosistemas sustentan todas las formas de vida de la Tierra. De la salud de nuestros ecosistemas depende directamente la salud de nuestro planeta y sus habitantes. Restaurar nuestros ecosistemas dañados ayudará a acabar con la pobreza, a combatir el cambio climático y prevenir una extinción masiva.

Hoy más que nunca necesitamos comprometernos a impulsar un cambio hacia una economía más sostenible que funcione tanto para las personas como para el planeta. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.