Recurtientes acrílicos

Martes 17 de Mayo a las 17 hora local Buenos Aires


Resumen

Se presenta un estudio realizado, aplicando el diseño de variables  “Simplex Centroid”, en el cual se valora la influencia del recromado y pH en una recurtición con Resina acrílica; en el Grado de Blando; Grosor, DQO; y otras propiedades organolepticas.



Docente

RAMÓN PALOP ARROYO (Madrid 1944)

Es Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1967 y Doctor por la Universitat Autónoma de Barcelona (2001).
Durante 18 años fue Director Técnico en C.I.E.S.A., empresa dedicada a la fabricación de pieles lanares.
Durante 21 años ha sido Director de I+D+i en el Laboratorio de Aplicación de Curtidos de Cromogenia Units S.A., en la actualidad parcialmente jubilado, continua trabajando como Asesor Técnico en la Industria de Curtidos.
Es autor del libro “Tecnología y Fabricación del Double Face”; habiendo publicado alrededor de 180 artículos en Revistas Nacionales e Internacionales.
Autor del reciente libro “Química de la fabricación del Cuero” de 2021.
Está en posesión de los Premios: X Ramón Paniker (1986); XL Hispano Química (1999) y del A.Q.E.I.C. (2010), por sus trabajos de Investigación en la Industria de Curtidos.
Es socio de la Asociación Argentina de los Químicos y Técnicos del Cuero y socio de Honor de la Asociación Química Española de la Industria del Cuero.

Inscripciones

Para informes e inscripción comunicarse a:
+54 11 1540816508
info@aaqtic.org.ar

Residentes en Argentina
General: $1500 por tema / $9000 para participar en los 7 temas.
Socios: SIN COSTO (Cuota 2022 al día)
Residentes en el exterior
10 dólares por tema
Promoción: 50 dólares para participar en los 7 temas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.