Artículo 2 del Título I del Estatuto de la Asociación Argentina de los Químicos y Técnicos de la Industria del Cuero:

Son sus objetivos, sin fines de lucro, lograr el desarrollo profesional y humano de los asociados y alcanzar el fortalecimiento de la industria del cuero. Para lograr estas metas y teniendo en cuenta su calidad de entidad de bien público y sin fines de lucro, la asociación podrá:

  • Promover en la sociedad en general y entre sus asociados en particular, la investigación científica y el desarrollo de la tecnología para la elaboración del cuero, permitiendo la creación de comisiones de estudio.
  • Promover la formación, la capacitación y el adiestramiento sobre los temas del sector. Para ello podrá organizar y realizar congresos, conferencias, coloquios, mesas redondas, seminarios, cursos, grupos de estudio, etc., como así también propiciar la creación y obtención de becas de estudio y perfeccionamiento.
  • Fomentar la literatura científica y tecnológica, manteniendo la revista como instrumento propio, donde poder publicar trabajos científicos, tanto originales como traducciones, reseñas bibliográficas, como así también todo tipo de publicaciones de interés para sus asociados.
  • Mantener activa la biblioteca técnica especializada.
  • Establecer relaciones con instituciones oficiales o privadas de interés para la curtiduria, como así también establecer contactos con las organizaciones que las agrupan y con universidades e institutos tecnológicos nacionales o extranjeros.
  • Fomentar el espíritu de amistad, de cooperación y de solidaridad entre sus asociados.